top of page

Cirugía Facial

 

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos faciales son aquellos realizados con el fin de rejuvenecer el rostro parcial o totalmente. A continuación se mencionan los mas comunes.

Tracción Frontal

La tracción frontal endoscópica consiste en realizar un rejuvenecimiento de la zona frontal por medio de endoscopía. Se realiza pequeñas incisiones dentro del cuero cabelludo (1cm de longitud aprox.) en 5 diferentes posiciones, y ayudado con el endoscopio se procede a levantar el tejido de la frente para luego hacer una tracción por medio de suturas absorbibles las cuales quedan dentro de la piel.

 

En este procedimiento se corrigen las arrugas frontales, las “patas de gallo”, al igual que las de la zona glabelar (ceño), este último por medio del tratamiento de unos músculos llamados corrugadores, que son los que fruncen y nos dan un aspecto de “enojo” y que en ciertas personas son muy marcadas. Es un procedimiento sencillo, rápido, mínimamente invasivo y de resultados magníficos, especialmente cuando se combinan con la blefaroplastia.

Tracción de Cola de Ceja

La tracción de cola de ceja es un procedimiento de mínima invasión, que como su nombre lo refiere tiene el objetivo de levantar la cola de la ceja y del tejido aledaño atenuando así las arrugas de la zona lateral temporal o “patas de gallo”, dándole al paciente un sutil rejuvenecimiento y un levantamiento adecuado del tercio externo de la ceja con el fin de mantener una mirada fresca y cautivadora. Este procedimiento usualmente se realiza en combinación con blefaroplastia con resultados espectaculares.

Tracción medio  facial 
(con hilos de dermosustentación)
Lifting Facial
(Ritidoplastía)

La tracción media facial consiste en un rejuvenecimiento facial sutil por medio de hilos de sustentación. Se introducen los hilos de sustentación desde el cuero cabelludo, a unos 5cm por arriba del pabellón auricular, en dirección al surco nasogeniano (SNG) y al cuello, traccionando el tejido facial y mejorando así tanto SNG como pómulos, comisura labial y cuello parcialmente.

 

Este procedimiento normalmente no lleva incisiones ni lleva puntos de sutura, es rápido, la hinchazón es mínima y los resultados inmediatos. La tracción media facial se puede realizar en sala de operaciones si se desea una sedación y se combina con otros procedimientos como Tracción Frontal Endoscópica, Tracción de Cola de Ceja y/o Blefaroplastia, o realizarla en un tópico con anestesia local.

Blefaroplastía
(cirugía de párpados)

La Blefaroplastía es un procedimiento común en cirugía plástica, que consiste en retirar quirúrgicamente el tejido redundante de los parpados al igual de eliminar las bolsas grasas, que pueden llegar ha ser incomodas y esteticamente desagradables. Por otro lado atenuará las arrugas "patas de gallo".

 

La intervención es sencilla, con una duración promedio de 30 a 45 minutos. Puede realizarse con anestesia local o si se prefiere con sedación mas local. 

También llamado Ritidoplastia o Ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza un levantamiento de la piel del rostro (tercio medio facial y cuello) con tracción del sistema músculo aponeurótico (SMASS), platisma si es necesario, para luego resecar el tejido redundante y lograr asi una eliminación de arrugas faciales.

 

Es una intervención de rejuvenecimiento facial que asociado también a otros procedimientos faciales brinda resultados impresionantes, regresándole a la paciente la sensación de juventud, y así engañando al tiempo enlentecemos el proceso de envejecimiento

 

Mini-lifting
facial

El Mini- lifting facial es un procedimiento de incisión mínima en la cual, por medio de puntos de sutura, se tracciona el SMASS (sistema músculo aponeurótico) restableciendo con naturalidad los tejidos que previamente cedieron por la flacidez o envejecimiento de la persona, teniendo como resultado una cara mas joven y fresca, inclusive existe una mejoria del cuello.

 

  La operación se puede realizar con anestesia local pura o con sedación mas local. Siendo una cirugía de minima incisión, la recuperación es rápida y ambulatoria. Se realiza en combinación de otras cirugías como parpados, o tracción de cola de ceja/ frontal o rinoplastía. 

 

Tracción Cervical

La Tracción Cervical consiste en traccionar la zona anterior del cuello a través de una incisión relativamente pequeña por detrás del pabellón auricular.  Operación también rápida y sencilla que brindará tonicidad adecuada a la zona del cuello eliminando así los pliegues que suelen aparacer con la edad.

bottom of page